Sumando en la ya dilatada serie que explora cómo el cine enfoca el tango, cómo el tango alienta las secuencias de cine, en esta ocasión presento dos escenas de la película "Take the lead" (2006) dirigida por Liz Friedlander y protagonizada por Antonio Banderas. Basada en una historia real, la película trata del esfuerzo de un profesor de danza por dar a un grupo de jóvenes malogrados en un ambiente difícil una oportunidad de formarse mediante el baile. Cree en ellos, cree en su talento y hasta les lleva a participar en un concurso donde lo importante no es ganar sino marcar la diferencia.
Así gana su atención:
Así se explica a los padres:
En cuanto al concurso, podéis entrever el prototípico estilo de tango deportivo, con sus posturas y poses tan peculiarmente atildadas, bien distintas de los estilos que realmente se bailan en las milongas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La película donde Banderas encarna al profesor de baile no está mal aunque abunda en situaciones hasta cierto punto típicas del subgénero de "escuelas conflictivas". Como profesor de instituto que soy ya os digo que los milagros no suelen producirse en el mundo de la enseñanza y este tipo de alumnado es una explosiva combinación de familia desestructurada, poca cultura y vslores cívicos y a menudo problemas psicológicos reales. Los finales happy end como el de la película dan un mensaje alentador pero poco realista que nos da un rayo de esperanza mezclada con la ficción de que enseñar es fácil y que basta con caer bien a los alumnos. A nivel de baile me gustó.
ResponderEliminarHas borrado un comentario tuyo? Siendo una persona tan ponderada, esta omisión deja hueco relevante para el lector. Me pregunto qué decías...
ResponderEliminar